Mucha gente no conoce el síndrome de los ovarios poliquísticos. Sin embargo, muchas mujeres lo tienen. Hay que hacer mención a que no es lo mismo tener ovarios poliquísticos a tener síndrome de ovarios poliquísticos.
Los ovarios poliquísticos se dan cuando se da un diagnóstico ecográfico que puede o no ir acompañado de sintomatología, mientras que el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) va acompañado de síntomas como obesidad, ausencia de ovulación e hiperandrogenismo. Muchas mujeres tienen los ovarios poliquísticos, pero no tienen el síndrome, por lo que es posible que tengan retrasos en la menstruación y cierta dificultad en la ovulación.
Es posible que, cuando una mujer tiene el síndrome de los ovarios poliquísticos, tenga mucho vello corporal, generalmente en la cara, en el pecho y en los glúteos. Esto recibe el nombre de hirsutismo. Otro síntoma del síndrome es aumento de peso, piel grasa o acné, pero también podría ser que la mujer que los tiene perdiera peso y pelo de la cabeza.
Sin embargo, estos no son 犀利士
los únicos síntomas. Tener el síndrome de los ovarios poliquísticos también causa problemas de fertilidad. A pesar de que este síndrome cause infertilidad, ésta se puede tratar en la mayoría de los casos. Las mujeres con SOP se pueden quedar embarazadas de forma natural y otras con ayuda de medicamentos o complementos. No obstante, es importante que si lo sufres consultes a tu médico sobre las ayudas que pueden ser mejores para ti.
¿Cómo sé que tengo SOP?
Una de cada diez mujeres sufre SOP. Para estar cien por cien segura de que lo tienes debes visitar a tu médico, pero hay algunas pistas que te pueden ayudar a saberlo: si tienes irregularidades en la menstruación, mucho vello en ciertas zonas del cuerpo, incremento de peso o problemas para perder y manchas en la piel es posible que tengas SOP.