La pirámide del bienestar digestivo

La pirámide del Bienestar Digestivo fue creada por el programa NUSA (Nutrición y Salud) y la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) con el fin de cuidar este sistema tan importante de nuestro organismo, al que generalmente no prestamos mucha atención

No cuidar nuestro organismo puede conllevar a molestias como la pesadez, el estreñimiento, la sensación de hinchazón, gases, etc. Esta situación podrás resolverla con pequeños cambios en el consumo de alimentos y con ejercicio físico.

La pirámide nos recuerda la importancia de tomar agua cada día. El agua representa de media el 60% del peso corporal en los hombres adultos, y el 50-55% en las mujeres, de ahí surge la necesidad de tomar agua para, entre otras cosas un buen bienestar digestivo.

El primer escalón aconseja llevar una dieta diaria rica en productos vegetales, aceite, pasta y arroces integrales, y tomar un par de yogures al día, así como caminar diariamente durante al menos 30 minutos.

En el segundo escalón nos indica que, cada dos días debemos comer legumbres (mejor hervidas que guisadas) y frutos secos entre horas, con el yogurt o con la ensalada, además de hacer ejercicio físico diario (aunque solo sean 10 minutos)

El tercer escalón incide en la importancia de ir diariamente al baño y mantener un peso adecuado.

Para finalizar, la pirámide nos advierte las cosas que debemos evitar: el exceso de grasas, el estrés, abusar de los laxantes y fumar, entre otras cosas, que provocan que el intestino se irrite y como consecuencia, el aparato digestivo se altera y causa molestias, además de no poder realizar correctamente sus funciones, como son finalizar la digestión, absorber los nutrientes, eliminar los residuos, y claro, mantener en buen estado de salud la flora intestinal.

piramide bienestar digestivo

Desde BACFARMA apoyamos la importancia de cuidar la salud digestiva con nuestro producto GASTRUMBAC, un complemento alimenticio con Calcio, Zinc, extractos de plantas y edulcorante. Una sinergia de componentes naturales para contrarrestar con rapidez la acidez y otros síntomas digestivos favoreciendo el bienestar.

caja-gastrubac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.