Las medidas higiénico alimenticias son el primer escalón para reducir y manejar la acidez de estómago durante el embarazo.
Es importante evitar tumbarse inmediatamente después de comer. Evitar alimentos que aumentan la acidez y pueden empeorar los síntomas, como ciertos condimentos (vinagre, pimienta u otros picantes), cítricos (naranja, mandarina, pomelo, limón) y sus zumos, platos con tomate o salsa de tomate.
Prescindir de alimentos que retrasan el vaciado gástrico, como bebidas carbonatadas (con gas, en especial las bebidas de cola), café, té, chocolate y alimentos o preparaciones grasas (fritos, estofados o guisos grasos), que relajan el esfínter y favorecen el reflujo. Aumentar la ingesta de líquidos entre las comidas y no durante las mismas para no aumentar el volumen del estómago. Beber a pequeños intervalos ayuda a prevenir la acidez y las náuseas.
Tomar lácteos también ayuda a neutralizar la acidez.
Todas estas medidas ayudan a aliviar los síntomas, pero si el ardor persiste, en muchas ocasiones se hace necesario el uso de medicación específica, siempre por recomendación médica.
Además GASTRUMBAC es un complemento natural que te ayuda a eliminar la acidez de estómago y el ardor, el hinchazón y la pesadez de estómago.
Si estas embarazada consulta a tu ginecólogo.
o llama al 91 013 37 13 Email: info@bacfarma.com