Causas y prevención de las infecciones vaginales.

Según las autoridades sanitarias alrededor de un 75% de las mujeres españolas han sufrido una infección por candidiasis y el 20% son portadoras asintomáticas del hongo cándida durante su edad fértil. Tal y como afirman los expertos y médicos especialistas, el empleo de probióticos vaginales ligado a una buena salud íntima resulta la forma más eficaz de hacer frente a este tipo de infecciones.

¿Qué es lo que provoca este tipo de infecciones?

A día de hoy, el ritmo de vida al que estamos sometidos, condicionado por el estrés, provoca la vulnerabilidad de nuestro sistema inmunológico de cara al ataque de bacterias. Todo ello unido a una inadecuada higiene puede causar que problema se extienda a grandes periodos de tiempo desencadenado enfermedades y patologías más graves.

¿Qué podemos hacer para prevenir este tipo de infecciones?

  • Cuidar la alimentación con una dieta variada y saludable.
  • Utilizar preservativo en las relaciones sexuales.caja-Florilbac
  • Lavar las manos antes y después de ir al baño.
  • Beber abundante agua para evitar la acumulación de gérmenes.
  • Vestir ropa holgada y con tejidos que faciliten la transpiración de la piel.

Por su parte, desde Bacfarma lanzamos el complemento alimenticio FLORILBAC, basado en extractos de plantas y fermentos lácticos, que supone un suministro adicional de nutrientes y que favorece al mantenimiento del bienestar íntimo femenino. Para más información contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.