Alimentos a evitar durante el embarazo

embarazo

Ya estamos en Navidad y, como es de esperar, todos comemos y bebemos en grandes cantidades. Sin embargo, las mujeres que están esperando un bebé no pueden comer ni beber ciertas cosas.

Como todas sabemos ya, lo que es recomendable que no bebamos cuando estamos embarazadas son bebidas alcohólicas. Es muy recomendable que bebamos agua o zumos naturales, pero el alcohol mejor no probarlo. Es cierto que durante las vacaciones de Navidad todos podemos ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo en la cena de Noche Buena o en la comida de Navidad. Por esta razón, es recomendable para aquellas mujeres que estén embarazadas hacer el brindis con cerveza sin alcohol, por ejemplo. No es del todo bueno, pero si solo se toma un sorbito no pasa nada.

También hay que tener cuidado con ciertas comidas. El huevo crudo o mal cocido, por ejemplo, hay que evitarlo. De la misma manera, algunas carnes y pescados tampoco son buenos para el feto. Las carnes blancas y rojas poco hechas no son recomendables, ya que si las comemos durante el embarazo, aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad bacteriana como la listeria o algún parásito como la solitaria o tenia.

Con el pescado ocurre lo mismo. Es un alimento muy sano, pero con la contaminación hay que tener cuidado ya que hay algunos pescados que se han visto afectados por ella y contienen una sustancia llamada metilmercurio. Estos pescados suelen ser los más grandes y los que han vivido más tiempo bajo el agua, como  el emperador o pez espada, el atún fresco, el pescado enlatado, el bacalao, la merluza o la caballa. 

Con estas recomendaciones, las mujeres embarazadas ya podéis disfrutar al máximo de las comidas y cenas de Navidad, teniendo en cuenta que tenéis que tener especial cuidado con algunas comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *