Alimentación antes del embarazo

mujer-manzana

Según recientes estudios e investigaciones, algunos alimentos pueden contribuir a disminuir los problemas de fecundación

 

Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, los especialistas recomiendan el consumo de los componentes típicos de la dieta mediterránea, y de determinadas vitaminas y minerales y evitar la ingesta excesiva de otras sustancias como el alcohol, la cafeína o la bollería industrial.

            La infertilidad  afecta en nuestro país en torno a un 10% de parejas. Los trastornos ovulatorios junto con algunas deficiencias genéticas u hormonales son las principales causas de las dificultades para concebir. Aunque, en ocasiones, juega también un importante papel el estilo de vida de ambos miembros de la pareja, sobre todo lo relacionado con la dieta y la alimentación.

Por esto, desde el momento en el que se empieza a planificar un embarazo, se recomienda adoptar determinadas pautas alimenticias.

           Como indica un estudio realizado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, el consumo de aceite de oliva, verduras, pescados, frutas y carnes de ave pueden tener una incidencia positiva sobre la fertilidad en la mujer.


Pautas alimentarias más recomendadas por expertos en nutrición y fertilidad:

  • Evitar la cafeína
  • Optar por alimentos ricos en ácidos grasos omega-3
  • Incorporar el cinc a la dieta
  • Iniciar el consumo de ácido fólico
  • Reducir el consumo de carbohidratos refinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *