Fuentes: babycentre.com; uncomo.com;metodosparaquedarembarazada.com
Llega un momento en la vida de una mujer en el que desea tener un hijo. Para quedar embarazada hay muchos métodos efectivos, pero siempre necesitamos llevar un ritmo de vida saludable, controlar tu ovulación o utilizar complementos alimenticios que ayuden a tu cuerpo a quedarse en estado. Desde Bacfarma te recomendamos los siguientes:
1.Llevar una dieta sana y hacer ejercicio
La dieta que sigues influye de forma muy importante a la hora de quedarse embarazada. Para ayudar a que esto sea posible es recomendable ingerir alimentos que tengan las siguientes características:
a) Alimentos con Omega 3: los alimentos con Omega 3 son fundamentales para el equilibrio hormonal, el sistema inmunitario y la salud de los ovarios. Puedes comer pescado azul como el salmón o el bonito, aguacate y verduras de hoja verde, estas últimas es recomendable comer 5 piezas al día.
b) Frutas: contienen antioxidantes, los cuales te ayudan a proteger las células. Es recomendable tomar 5 piezas de fruta al día. Puedes comer naranjas, fresas, kiwis, limón, entre otras frutas.
c) Alimentos ricos en ácido fólico: el ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir defectos en el cerebro y en la médula espinal. Algunos alimentos con ácido fólico son los cereales, las legumbres, los huevos o la carne de cordero.
d) También puedes añadir a tu dieta alimentos ricos en calcio, hierro o fibra y llevar una dieta mediterránea.
2. Calcular tus días fértiles
Para poder calcular tus días fértiles es necesario que tu ciclo menstrual sea regular. Si no lo es, entonces consulta a tu médico especialista.
Debes apuntar el día en el que te viene el periodo. Ahora solo tienes que contar 14 días desde el primer día en el que tuviste la menstruación. Intenta quedarte embarazada entre los días 14 y 15 y listo (esos son los días que ovulas, los días 14 y 15 después del primer día de tu ciclo menstrual).
3. Usar test de ovulación
Además de lo mencionado en el apartado 3, puedes calcular tus días fértiles mediante un test de ovulación. También puedes saber los días que ovulas controlando tu flujo vaginal, tu temperatura basal o estando atenta de los cambios que se generan en tu cuerpo como dolores o malestar en el vientre o en el pecho.
4. Complementar todo esto con Ovoforte
Ovoforte es un complemento alimenticio que contiene inositol, ácido fólico, yodo y vitamina B12. Desarrollado para aportar estos nutrientes a la mujer en edad fértil, bien en situaciones en las que la ingesta de los mismos sea insuficiente, o bien por que sea necesario un aporte superior.
Debes saber que los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta variada y equilibrada, por lo que antes de utilizarlo debes consultar a tu especialista.